jueves, 15 de enero de 2015

sur

el olor a las papas y la avena me despertaron
haciendo un dedo que nunca levante logre salir
del azul profundo del lago

sali de la embriaguez de la nostalgia:
porque soy persona y la disfruto
me abruma, la bruma 
me conmueve, la conmocion me vuelve a transformar
en mi mismo

me gustan las piernas. las que caminan
por lo tanto me gustan las faldas
y los pantalones
las rodillas y los moretones.
pase horas y horas mirando piernas y volcanes
hasta que ya se hizo muy evidente
que ya no podia verlas
que llegaban hasta el cielo 
de las que me aferre muy mucho y muy antes
y termine cayendome muy mas 
en el lago y en su profundidad
mas me despedi de ellas en medio de los mas borrosos fuegos artificiales

pastero, nostalgico
noches y hoyos negros
constelaciones de lagrimas
me despiertan y las lloro
me alejan pero tambien me traen de vuelta

siempre hay promesas de poder seguir siendo sagitario
de que los corazones de mis hermanos se van 
a seguir rompiendo
una profesora mas de las despedidas, para nosotros todos que somos
indespedibles
hasta el dia en que el viaje deje de unirnos

el sol amarillo intenso del que me alimente 
y me emborrachaba
me agobia y me embrutece
me calienta demasiado y lo detesto
cuando me llama a ser adulto
a pensar que se todo por los libros
a olvidar que no hay nada no peligroso en enamorarse

me hundo denuevo
cada vez menos denuevo
hasta que pasa otra furgoneta ahora llena de papas
ahora levantando todos los dedos de todos los brazos ahora cosmicos
que me lleve a mi escuela
a graduarme del olvido



No hay comentarios: