viernes, 7 de febrero de 2014

la casa

la casa de a poco se ha ido convirtiendo 
en un cementerio de gatos
quizás de la misma forma 
que la vida se va transformando en un cementerio de personas

en mi casa no hay lapidas
y es que es evidente
que no se puede andar chocando
todos los dias
con la memoria

soy como la canción de los 10 perritos
pero en la practica
con gatos
ahora.

bonita
fuiste bonita cuando eras chica
cuando eras chica eras muy grande
y mientras creciste empezaste a morirte
y ya a todos les parecía un chiste
bonita
que te llamaras así y justo anoche
te fuiste a dormir con la marmota

mi mama
que tiene la pesima costumbre de querer siempre al mas débil
marmota, eres mas madre que mujer y te he visto perder dos hijos
dos hijos que puedo contar
creo que eso es lo que mas me hace sufrir
mientras tu ves como yo me vuelvo el cementerio de mi mismo
mi pieza a ratos parece un mausoleo
y vivo siempre rodeado de fantasmas

sin embargo nos negamos
nos negamos a pensar en que debimos haber querido menos
en mi casa somos pocos
pero al menos hemos vivido
y si al final 
vamos a tener que enterrar a muchos mas
si los recuerdos de los seres queridos
son las lápidas de nuestra memoria

No hay comentarios: